script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Importante labor la de los periodistas en la sociedad

Por Redacción

Ensenada.–  En el marco de la conmemoración del día de la Libertad de expresión, el candidato a la diputación federal por el 03 Distrito, Armando Reyes Ledesma y la coalición “Juntos Haremos Historia”, manifestó que en la actualidad la Libertad de expresión se ha visto fortalecida por el uso de las redes sociales, “ahora la sociedad está mejor informada gracias al uso de la tecnología en el ciberespacio”.

Esta situación no escapa a riesgos como es la proliferación de noticias falsas, la contratación de publicidad para golpear políticamente a los adversarios, pero es mejor correr ese riesgo a volver a los esquemas de la censura previa y el control de los medios masivos de comunicación a través del clásico “chayote” y el “embute” que predominaba todavía hace unos años.

Al cuestionársele sobre su supuesta participación en el despido de un conductor de Ensenada de canal local, el candidato de MORENA, PT y PES, fue enfático al señalar que eso es falso, esa situación se maneja como en todas las empresas en base a acuerdos entre los dueños o concesionarios de los medios y quienes les contratan los espacios.

“Yo no tengo porque correr o sugerir que se corra a algún periodista, al contrario, siempre nos hemos pronunciado por la pluralidad y diversidad de contenidos en los medios informativos, porque nosotros valoramos la crítica como instrumento para mejorar nuestro trabajo”, señaló.

“Lamento que en algunos medios el trato a los reporteros, camarógrafos y articulistas se le tenga trabajando sin cumplir todos los servicios de salud y salariales, debido a que los medios no pueden subsistir sin el trabajo valiente y creativo de los periodistas”. Aseveró

Mencionó, que igual de lamentable es que ante las amenazas, atentados y asesinatos de periodistas en el Estado no se activen de manera ágil los protocolos para la protección a los periodistas.

 

Para concluir dijo, que es importante señalar que, en estos dos últimos sexenios en manos del PAN y PRI, es cuando más periodistas han sido asesinados sin que se hayan dado resultados creíbles sobre dichos homicidios, y tampoco podemos dejar de señalar que es lamentable el caso de periodistas despedidos por censura previa de los dueños de los medios de comunicación.

“En nuestro país sociedad y gobierno tenemos que entender que la libertad de expresión y la apertura a la pluralidad de los medios de comunicación, son valores fundamentales para fortalecer la democracia en México”, puntualizó.

 




CLOSE
CLOSE