script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Importante más vigilancia y reglas ante pesca furtiva:Wences Martínez

Por Colaboración

DSC_0011Ensenada.- La pesca furtiva es un delito federal, necesitamos una vigilancia eficaz y pronta por parte de las autoridades, no podemos tener reglas para unos y excepciones para otros, advirtió Wences Martínez, candidato del PAN a diputado federal por el Distrito 03.

La seguridad jurídica es el brazo fuerte, debe ser capaz de que aquel que quiera trabajar dignamente pueda realizarlo, señaló, ante integrantes del patronato de Baja Sea Food Expo, constituido por productores del sector pesquero, cámaras empresariales, académicos y sistemas de productos enfocados al sector pesquero.

Los representantes de Isla de Cedros compartieron su experiencia con el abanderado blanquiazul, al ser ellos mismos quienes tienen que protegerse de la delincuencia y de las personas que se dedican a la pesca furtiva.

Señalaron que lo han denunciado como un robo, no solo a los productores que están dentro de la ley, sino también al patrimonio natural del ecosistema, pues no respetan los tamaños del producto, ni las condiciones en las que se tiene que trabajar.

En el diálogo con el patronato Baja Sea Food Expo, planteó la necesidad de un centro de convenciones donde se pueda exhibir y promover los productos pesqueros elaborados en la zona costera de Baja California, así como la forma de transportar combustibles a isla de Cedros.

Los representantes pequeros manifestaron su malestar porque de todo el estado, Ensenada es el municipio que menos atención tiene en todos sentidos.

Señalaron que en sus visitas a Baja California el presidente de la república y no ha tocado el tema de la pesca furtiva, por lo que se sienten solos en esta lucha en la que solo les queda apoyarse entre ellos.

La pesca ha sido a los largo de los años un generadora de empleos, de divisas e innovación tecnológica con desarrollo productivo y social, manifestaron, y coincidieron con el candidato en que no se necesitan más leyes, sino eliminar las que ocasionan trabas, además de que se requieren gestores de recursos, que permitan el crecimiento de los trabajadores del mar.

Wences Martínez reconoció que hay una enorme pérdida de confianza en los partidos políticos, por ello los que son miembros de la sociedad civil, deben salir de esa zona de confort para participar en este tipo de ejercicios democráticos y lograr la representatividad que se requiere.

En el tema del salario el candidato compartió su propuesta de promover que éste no sea utilizado como indicador económico para los créditos de vivienda, multas y pensiones, que son calculados en base a salarios mínimos.

“Debemos separarlos para entonces si mejorar los salarios como lo están pidiendo los jornaleros de San Quintín, pero para todo el país, para lo cual hay mucho trabajo que hacer, principalmente con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos”, dijo el candidato panista.

Wences Martínez resaltó que estas elecciones son muy importantes pues los diputados federales que entren en este cambio de Congreso serán quienes hagan contrapeso al gobierno del presidente Peña Nieto en sus últimos años de gestión.




CLOSE
CLOSE