script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Impugnan procedimiento de ascensos a policías municipales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El procedimiento de ascensos a policías municipales aprobado en la administración anterior, fue impugnado por el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Faisal Díaz Nassif.

Informó que tras haberse detectado irregularidades en el procedimiento, alrededor de 96 ascensos  a oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fueron impugnados ante el juzgado Tercero de lo Contencioso Administrativo del Estado.

Díaz Nassif, agregó, que no hubo transparencia ni claridad por lo que se presentó la denuncia en el juzgado para dejar sin efecto los nombramientos a los policías.

 “Esta administración ha hecho bien en no reconocer en nómina, pero necesitamos que se haga un procedimiento claro y honesto porque la corporación lo merece; se impugnó la convocatoria en la administración y cómo es qué se entregaron, pero  ni la lista que debió otorgar sindicatura  fue entregada al ayuntamiento”, refirió.

Por su parte, el alcalde de Ensenada, Marco Novelo Osuna, refirió que se ha llevado a cabo la capacitación constante a oficiales municipales, sobre todo a los que están asignados a las delegaciones.

Asimismo, destacó que hay 45 elementos nuevos  que irán a la academia, sin embargo, este proceso durará más de 6 meses, por lo que se pedirá a oficiales municipales pensionados a que apoyen en las labores de vigilancia, pues existe un déficit importante de policías.

 

 




CLOSE
CLOSE