Impulsan el arte en taller de verano para niños

Por Montserrat Buendía

Ensenada.-  Con la participación de 20 niños, inició en el Centro Estatal de las Artes Ensenada el Taller de Verano “Viaje a las Artes”, el cual ofrecerá por espacio de un mes, activación física, grabado, teatro, pintura, elaboración de papalotes y charlas del programa Guarda Parque Jr.

La Coordinadora de Ceart Ensenada, María Olivia Picazo Olmos, informó que desde la fecha  hasta el  11 de agosto, el Instituto de Cultura de Baja California realizará el taller de verano que busca ofrecer un espacio de esparcimiento y acercamiento a las artes, para niños de 6 a 12 años de edad.

Explicó que este es el segundo año que se ofrece un taller de verano con varias disciplinas y horario amplio y los niños participantes inician con la clase de Activación Física a cargo de Armando Quevedo.

“Con la finalidad de potencializar el estado de ánimo y rendimiento de los infantes, para posteriormente dirigirse al Taller de Plástica con el Maestro Adalberto Meillón a realizar Grabado con técnicas sencillas y material de uso fácil”, detalló.

Asimismo la instructora Cirse Arreola ofrece a los pequeños principios básicos de Pintura que los acerquen a la construcción de imágenes, mientras que en la clase de Teatro la Maestra Marisol Ibarra, involucra a los niños en ejercicios y juegos teatrales para el desarrollo de habilidades escénicas.

 

 




CLOSE
CLOSE