script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Impulsan inversión para obra pesquera y acuícola

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Con recursos cercanos a los 60 millones de pesos para infraestructura pesquera y acuícola, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), se impulsa una inversión para consolidar el desarrollo de ese importante sector para la entidad.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado, Matías Arjona Rydalch, comentó que las acciones se programarán para que tengan continuidad durante 2017 y 2018, a fin de concretar proyectos consistentes en rampas, atracaderos integrales, muelles, redes de frío, caminos rurales y otras acciones.

Muchas, recalcó, son necesidades prioritarias desde hace muchos años, para localidades como Isla de Cedros, Bahía de los Ángeles, San Luis Gonzaga, Eréndira, Playas de Rosarito, San Felipe, Isla Guadalupe, El Rosario, San Quintín, Santo Tomás y Ensenada, por citar algunos ejemplos.

Arjona Rydalch, agregó, que se contempla apoyo a los beneficiarios para que integren los expedientes de proyectos por parte de Sepesca BC, y su posterior ingreso a ventanilla en el Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, además de que se respaldará a los interesados en integración de los expedientes de proyectos para el próximo año.

Para ello, el mes próximo se concertará una reunión de trabajo, para ver los avances de la coordinación interinstitucional, con lo cual se irán definiendo las prioridades de este ambicioso plan de colaboración.

 

 




CLOSE
CLOSE