script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Impulsan turismo médico en Ensenada

Por Yuver Maceda

medicoEnsenada.- Con el fin de fortalecer la economía y brindar mayores oportunidades a los profesionales del sector salud de la región, se promueve el Programa Fortalecimiento del Turismo Médico.

El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús del Palacio Lafontaine, comentó que en Ensenada ya se han entregado 7 apoyos de este programa a  consultorios médicos.

Estos consisten en  equipo de cómputo, capacitación en idioma inglés para el personal de atención al cliente, consultoría en negocios para el médico y adaptación de la imagen y publicidad en idioma inglés.

El funcionario estatal, explicó que es una prioridad impulsar las acciones de turismo médico para incrementar la derrama económica directa e indirecta, aprovechando la situación geográfica estratégica y la alta demanda de servicios médicos en la población.

“El beneficio que otorgado en conjunto el Gobierno del Estado y la Federación, es de 26 mil 750 pesos de un total de 29 mil 750 pesos que es el costo del programa, por lo que la empresa tendrá que aportar un 10% del total, es decir 3 mil pesos, para obtener los beneficios de este programa”, detalló.

Los requisitos que deben cumplir las empresas es ser un profesional del sector servicios de salud formalmente establecida, comprobante de domicilio fiscal, identificación oficial, cédula de RFC, comprobante de empleos actuales, declaración anual 2014.

Para mayor información, pueden acercarse a las oficinas de la Sedeco  que se encuentran en el Centro de Gobierno.

 




CLOSE
CLOSE