Impulsará Covee vinculación con el sector educativo este 2014

Por Yuver Maceda

DSC_3620Ensenada.- A fin de mejorar la vinculación entre las empresas y el sector educativo, como parte de las acciones que el sector empresarial llevará a cabo en el 2014, el Comité de Vinculación Empresa-Escuela (Covee), presentó su plan de trabajo.

El presidente del Covee, Octavio Sánchez Ramonetti dijo que se impulsará vinculación del sector empresarial ante el sector educativo,  con la organización de la Expo Educación 2014 y se hará un estudio del mercado laboral, que será encargado al Instituto Municipal de Investigación y Planeación (Imip).

Asimismo, se realizará el Seminario de Orientación Vocacional, la 3ra. Edición de la Jornada de las Carreras, estudio de perfiles carreras técnicas que se ofrecen en Ensenada,  Expo Proyectos de Innovación y un Programa de vinculación con las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Sánchez Ramonetti, precisó que se pretende ser enlace del sector empresarial con el educativo, para proyectos de vinculación y desarrollo económico entre ambos sectores.

“Con ello se espera integrar a más empresarios al Covee y promover las vocaciones económicas de Ensenada en los centros educativos, así como fortalecer la promoción económica de Ensenada a través de su capital humano”, comentó.

El representante del Covee, agregó que a través de un estudio del mercado laboral por parte del Imip, se busca conocer oferta y demanda laboral  en Ensenada, información que luego se difundirá en los centros educativos y medios de comunicación, para empatar la oferta y demanda laboral, para fortalecer la economía de la ciudad.

De igual modo, dentro de las acciones se tienen contemplado hacer un estudio de perfiles carreras técnicas Ensenada entre el Covee y la Comisión de Promoción Económica (Copreen), con el objetivo de contar con información de los perfiles y cantidad anual de egresados de los centros educativos, para brindar esa información a las empresas interesadas en instalarse en Ensenada.