Impulsará Sedeco proyectos para posicionar productos locales

Por Nelly Alfaro

medios3_0159Ensenada.-  Para elevar la competitividad en el Estado, funcionarios de la  Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Cancaintra) delegación Ensenada, acordaron el impulso a varios proyectos.

Mario Zepeda Jacobo, presidente de la cámara empresaria, destacó cuatro proyectos que dijo  deben ser considerados como prioritarios por parte del gobierno del Estado,  ya que están orientados al desarrollo económico de la región.

“Los proyectos que estamos impulsando están relacionados con el desarrollo del Estado, entre ellos es el programa Elijo Local, haciendo énfasis en el desarrollo de las empresas locales. Tanto en el plan de trabajo de la Sedeco como el nuestro, se incluye el desarrollo de las empresas, traen un plan para apoyar y promover con fondos y apoyos a la micro, pequeña y mediana empresa”, comentó.

Otro de los proyectos que los industriales presentaron al secretario de la dependencia estatal, fue la terminación de la tercera etapa del Centro de Competitividad Canacintra, la necesidad de construir una central de abastos para Ensenada, generar políticas para el rubro industrial e instalaciones de la cámara empresarial para agilizar trámites de los empresarios ante la dependencia.

Por su parte el titular de SEDECO destacó cuatro ejes que se contemplan en su plan de trabajo que son, atención empresarial, apoyos y financiamientos, retención y atracción de inversiones y  el impulso de productos regionales.

 

 




CLOSE
CLOSE