Impulsarán proyectos urbanos para Ensenada

Por Yuver Maceda

Convenio (2)Ensenada.-  Con la finalidad de coordinar y fortalecer proyectos urbanísticos que beneficien directamente a la ciudadanía y el desarrollo económico de la región, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (Cice), la Asociación Vanguardista de Ingenieros Civiles (Avice) y el XXI Ayuntamiento.

El primer edil, Gilberto Hirata Chico, señaló que dicho convenio impulsará  todos los anteproyectos realizados por el Gobierno Municipal, gracias a la ayuda y colaboración de los integrantes de los colegios de ingenieros.

Destacó, que el trabajo en conjunto es esencial para la consecución de proyectos que impacten directamente al desarrollo económico y turístico del puerto, por lo que la asesoría técnica de los profesionistas servirá para la edificación de infraestructura de calidad que mejore notablemente la imagen urbana.

El alcalde,  comentó que la Secretaría de Turismo cuenta con una carpeta consistente en 94 proyectos turísticos con una inversión de más de 2  mil millones de pesos, los cuales están siendo analizados y estudiados con el fin de elegir aquellos que representen mayor avance y progreso para la ciudad.

Por otra parte, José Armando Flores García, jefe de Planeación y Proyectos Estratégicos de la dirección de Infraestructura Municipal, comentó que la ayuda y colaboración de los ingenieros en el Proyecto Estratégico Turístico centro Histórico Frente de Mar fortalecerá esta serie de obras que buscan dar realce al casco antiguo de la ciudad y al puerto.