script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Impulso legislativo al deporte propone Ojeda Ortega

Por Redacción

Ensenada.- Al término de un encuentro entre el equipo al que perteneció Félix Ojeda Ortega en 1993, que lo llevó como seleccionado nacional al triunfo de múltiples campeonatos, el candidato del PAN al distrito XIV de Ensenada resaltó la necesidad de promover, impulsar y fortalecer el deporte, a través del poder legislativo estatal.

“Darle al deporte el lugar que le corresponde en Baja California en términos de recursos, infraestructura, promoción e internacionalización, derivará directamente en una sociedad más sana, con más valores, más competitiva y de mejores resultados para su comunidad” dijo.

El trabajo legislativo en términos de deporte, explicó, es una tarea que requiere estudio, análisis y legislación que provea al ejecutivo estatal y a los municipales, de las herramientas necesarias para que el deporte sea considerado como una prioridad para el desarrollo social y económico del Estado y de Ensenada.

Reconoció que hay múltiples –vicios- en diversas disciplinas que deben de ser –bateados- y expulsados para darle paso a un Estado que puede ser puntero a nivel nacional e internacional en varias ramas del deporte.

“A mí me tocó vivir como joven deportista, el terrible lastre de la corrupción, en donde algunos liderazgos más que ver el deporte como una disciplina, lo veían como negocio y lo manejaban de acuerdo a sus intereses, inhibiendo no solamente mi carrera, sino la de varios compañeros que fueron víctimas de acciones de ese tipo” señaló.

Hoy me presento ante la sociedad, refirió, como un candidato responsable, preocupado pero además ocupado por hacer cambios –inteligentes- desde el Congreso del Estado, con conocimiento de causa, en donde se privilegie la transparencia, la rendición de cuentas, la reglamentación de leyes adecuadas y el seguimiento necesario a temas que promuevan y fortalezcan todas disciplinas deportivas.

Basta ya, puntualizó, de simulaciones y de discursos vacíos que han vulnerado a las y los deportistas de Baja California y de Ensenada, relegándolos, restándoles oportunidades y acabando con carreras prometedoras, es momento, dijo, de meterle un Home Run a la corrupción en el deporte.

 




CLOSE
CLOSE