script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inauguran 2da. Jornada “Por una Ensenada sin rezago educativo”

Por Nelly Alfaro

AS_2ago13 (43)Ensenada.-  Se llevó a cabo la 2da. Jornada de Acreditación e Incorporación  2013 “Por una Ensenada sin rezago Educativo”, la cual  permite la conclusión de la educación básica mediante la aplicación de un sólo examen.

En el arranque de la jornada el alcalde Enrique Pelayo Torres, firmó una carta compromiso entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y felicitó a quienes se han sumado al sistema de preparatoria abierta.

Resaltó que aunque la educación formal es el medio tradicional para aspirar a mejores oportunidades laborales, datos obtenidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) arrojan que en el último trimestre del año pasado, se evidencia la relación que guarda el nivel de marginación con el desempeño escolar, especialmente entre la niñez.

Con base en otorgados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) 2010, en México había 4 millones 294 mil 642 hogares y 21 millones 204 mil 441 personas en pobreza alimentaria, destacando que su distribución no es proporcional a la población de los estados de la República, ya que existen zonas con mayor marginación, es el caso del sur del Municipio de Ensenada.

Por su parte, el responsable de la Delegación del INEA en Baja California, José Arturo Navarro Pacheco agradeció el compromiso del Presidente Municipal por impulsar este tipo de actividades que brindan oportunidades de desarrollo a la población ensenadense que no ha podido estudiar.

“La firma de este documento representa el interés y compromiso por hacer de la educación una herramienta fundamental para lograr que todos los ensenadenses puedan adecuarse a las circunstancias sociales logrando con ello una comunidad competitiva y dispuesta al crecimiento”, aseveró.

 

 




CLOSE
CLOSE