Inauguran área de urgencias de clínica 8 del IMSS

Por Nelly Alfaro

Al día se dan más de 2 mil consultas y 276 en promedio, ocurren en las áreas de urgencias.

Al día se dan más de 2 mil consultas y 276 en promedio, ocurren en las áreas de urgencias.

Ensenada.- Con una inversión de más de 21 millones de pesos, se inauguró después de dos años el área de urgencias de la clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que se atenderá a 40 mil derechohabientes.

Luis Antonio Araiza Núñez, Director del nosocomio indicó que la unidad médica contará con 18 camas para adultos, 9 infantiles y cinco más que serán para cuidados intensivos, lo que  representa un desahogo para el área de urgencias, ya que de cada 4 servicios, solo 1 requiere hospitalización.

Asimismo, destacó que en el área  se contará con 5 camillas de laceración para la atención necesaria de enfermos, además, de equipamiento para la atención básica y espacios más cómodos con un sistema aeropuerto de información que trasmitirá las 24 horas las condiciones clínicas de los pacientes.

“Entregamos a los derechohabientes una instalación adecuada provista de infraestructura necesaria para atender las urgencias que se presentan”, comentó.

El galeno, agregó, que la demanda de servicios de atención médica, es provocado principalmente por el crecimiento poblacional, por lo que se continuará con la inversión priorizando las obras.

Por su parte el Delegado Regional del IMSS, Roberto Beltrones Rivera detalló que en el municipio, la institución atiende a una población de 174 mil derechohabientes; al día se dan más de 2 mil consultas y 276 en promedio, ocurren en las áreas de urgencias.

Adelantó que en los primeros meses del año entrante, se iniciarán las obras de otras unidades en la ciudad de Tijuana y Mexicali con una inversión de 158 millones de pesos, además de las dos que se tienen contempladas para el sur del municipio.