Inauguran Centro de Estudios Especializados de CetMar

Por Yuver Maceda

DSC_8751Ensenada.- Desde este lunes, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) No. 11, es el primer bachillerato de Ensenada que cuenta con un proyecto de atención especializada a estudiantes con discapacidad.

El presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, fue el encargado  de inaugurar el Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), en el que se instruye a la juventud ensenadense que vive con algún tipo de discapacidad.

Asimismo, se abrió el Centro de Emprendedores de Educación Media Superior, espacio en el que las y los alumnos desarrollarán sus ideas, creando proyectos factibles para la comunidad con los que se fomente el autoempleo.

Por otra  parte, José Luis Peña Manjarrez, director del Cetmar No. 11, aseguró que estos dos centros son parte del compromiso que la institución tiene con la sociedad ensenadense, tanto en la promoción de una educación más incluyente, como en la participación de la juventud para el desarrollo de proyectos exitosos.

En representación de las y los estudiantes, Citlalli Romero, recalcó que el compromiso de la juventud es prepararse profesionalmente en beneficio de Ensenada.

“Me gustaría que en un futuro todos los jóvenes de esta escuela y del municipio, tuviésemos la oportunidad de participar en eventos municipales del ámbito social, económico y ambiental, mostrando así que los jóvenes estamos comprometidos con la sociedad, pues nuestra obligación es prepararnos para participar de manera activa en beneficio de nuestra comunidad”, apuntó.

Dicho señalamiento, fue tomado en cuenta por el alcalde, quien propuso al titular de la institución firmar un convenio de colaboración, con el que sus alumnos encabecen un movimiento juvenil a lo largo y ancho del municipio.

 

 




CLOSE
CLOSE