Inauguran Congreso de Seguridad Privada

Por Nelly Alfaro

IX CONGRESOEnsenada.- Como un Estado líder en la profesionalización de los elementos dedicados a la seguridad privada, es como calificaron autoridades de los diversos órdenes de Gobierno y empresarios, en la inauguración del IX Congreso de Seguridad Privada.

Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, inauguró oficialmente el congreso, en el que destacó que Baja California es una de las entidades con mayor desarrollo en este sentido.

Asimismo, el Presidente del Consejo Estatal de Seguridad Privada, Héctor Villegas Barquero, elogió el trabajo realizado en la Academia de Seguridad Privada, primero en el municipio de Tijuana y después en Mexicali.

Dijo que a un año de iniciar actividades ambas academias han capacitado un aproximado de 30% del total de elementos de seguridad privada en el Estado.

Actualmente en Ensenada se tienen registrados 2 mil elementos de seguridad privada, mientras que a nivel estatal el padrón es de 200 empresas con un estado de fuerza de 7 mil 400 elementos.

Por otra parte el presidente municipal, Enrique Pelayo Torres, resaltó la labor realizada por la SSPE, en lo que respecta a la regulación del servicio de seguridad privada, además, de reafirmar su disposición para seguir trabajando de manera estrecha en busca de beneficiar a los ciudadanos.

Cabe resaltar que miembros del Consejo Estatal de Seguridad Privada entregaron un reconocimiento a Daniel de la Rosa por el trabajo realizado y la disposición mostrada en todo momento para mejorar el clima de seguridad en Baja California.