script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inauguran Congreso Gastronómico en Ensenada

Por Nelly Alfaro 

Ensenada.- Para dar mayor impulso al sector gastronómico, se llevó a cabo la inauguración del 5to Congreso de Tendencias, Estrategias y Vanguardia en Turismo y Gastronomía, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El evento busca informar y actualiza a los responsables de la industria restaurantera de la entidad, sobre los productos del mar, ya que 37% de los visitantes a la región es debido al auge gastronómico.

El Secretario de Turismo en el estado, Oscar Escobedo Carignan, comentó que  se prevé impulsar el desarrollo económico de la ciudad con y al resto de Baja California, a través de la denominada ruta gastronómica.

“El tema gastronómico ha sido un eje donde tenemos liderazgo, logrando en toda la  República Mexicana con los mejores restaurantes y las mejores prácticas; Baja California recibe alrededor de 17 millones de visitantes al año del otro lado de la frontera, por la comida, la industria vitivinícola y la cerveza artesanal”, dijo.

Algunos de los temas expuestos fueron  “Riqueza de dos mares”, “Presencia de los productos de la cocina de la Baja en restaurantes de alta gastronomía”, “Agroturismo, una oportunidad para el desarrollo gastronómico sustentable de Ensenada”.

Asimismo, las “Tendencias de la cocina de Baja California”, “Productos orgánicos del Valle de Maneadero, diferenciación y diversificación para dos mercados” y “Sumillería, ¿por qué? un servicio de atención personalizada en los restaurantes”, entre otros.

 




CLOSE
CLOSE