AS_5feb14 (16)

Inauguran Expo Arquitectura de Universidad Xochicalco

 

Por Colaboración

AS_5feb14 (16)Ensenada.- Este miércoles se inauguró en la explanada del Palacio Municipal, la “Expo Arquitectura, Universidad Xochicalco”, que tiene como objetivo mostrar al público en general los trabajos que realizaron los alumnos de arquitectura durante los últimos dos semestres.

Ante la presencia de autoridades educativas, funcionarios del XXI Ayuntamiento de Ensenada, así como de estudiantes de arquitectura, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Samuel Albestrain Pérez, inauguró la muestra de trabajos, en representación del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico.

“La juventud es el motor transformador de toda sociedad; su imaginación, creatividad y tenacidad, nos permite tomar lo que antes eran sueños, en una realidad tangible. La oportunidad que está frente a ustedes el día de hoy, bajo la visión del maestro Gilberto Hirata Chico, es de unir esfuerzos con la ciudadanía y trabajar de la mano para edificar una Ensenada que piensa y actúa en grande”, expresó el funcionario.

Agregó que se muestran alrededor de 35 trabajos que consisten en anteproyectos, planos arquitectónicos, fachadas, perspectivas fotorealistas y maquetas.

Albestrain Pérez reconoció el trabajo de los alumnos, así como la planeación y coordinación de la directora de la Facultad de Arquitectura de Universidad Xochicalco, Armida Tirado Álvarez, que realizó en conjunto con maestros de medio tiempo.