script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inauguran instalaciones sede del CIGoM

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Con una inversión de 16.6 millones de pesos, se inauguró en Cicese los dos edificios sede del Consorcio de Investigación del Golfo de México (CIGoM), el cual tiene casi 2 mil 500 metros cuadrados construidos, que albergarán laboratorios, cubículos, oficinas y un amplio espacio para congelar y refrigerar muestras y especímenes marinos.

Estos espacios  permitirán continuar con el desarrollo de este proyecto multidisciplinario de la oceanografía en el  país y el entendimiento de esta  importante región.

El responsable técnico del CIGoM e investigador del Cicese, Juan Carlos Herguera García, aseguró que las nuevas instalaciones permitirán realizar todos los trabajos del proyecto de una manera más eficiente, pues hasta ahora el personal adscrito al consorcio estaba albergado en diferentes espacios, principalmente de la División de Oceanología del instituto.

Por su parte, el director general del Cicese, Guido Marinone Moschetto, dijo que los dos edificios se unen a otras obras que el CIGoM ha ejecutado en este centro de investigación, y que incluyen la construcción del cuarto nivel de la División de Biología Experimental y Aplicada (norte), la construcción de los almacenes del Departamento de Oceanografía Física y la ampliación del edificio del almacén de residuos peligrosos.

“En total, se trata de una inversión de poco más de 32 millones de pesos (32 millones 287 mil 626 pesos), que corresponden a casi 4 mil m2 de construcción ganados para la investigación y el desarrollo del Golfo de México”, detalló.

 

 




CLOSE
CLOSE