Inauguran Lactario en Hospital General

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Más de 3 mil mujeres que dan a luz cada año, se beneficiarán con el primer Lactario inaugurado en el Hospital General, en donde se impartirán talleres, pláticas y diversas actividades, informó el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera.

Indicó, que los lactarios son ambientes en donde las madres pueden extraer su leche materna y conservarla adecuadamente, para que posteriormente los hijos,  puedan tener una alimentación correcta y recibir los nutrientes brindados por el seno de su madre.

“A diferencia de los Módulos de Lactancia Materna, buscan beneficiar a los recién nacidos que se encuentran hospitalizados por algún tipo de patología en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN), así como a los recién nacidos cuyas madres se encuentran hospitalizadas en el servicio de ginecología”, detalló.

Por su parte, el Director del Hospital General de Ensenada, Ernesto Martínez Palacio, informó que con la inauguración del Lactario, se busca beneficiar a las mamás, además de la  integración a la red del Banco de Leche Humana que se encuentra en Hospital General de Tijuana.

Se proveerá, dijo, de leche humana a este banco, para que posteriormente se pasteurice y se conserven los beneficios de la misma; lo anterior con el propósito de ser utilizada para alimentar a recién nacidos que no puedan ser alimentados por sus madres.

Finalmente, comentó que el Hospital General,  ya cuenta desde hace algunos años con un Módulo de Lactancia Materna, el cual, es un espacio donde la población puede acudir por orientación e información, en donde se les instruye en técnicas de extracción, alimentación adecuada de la madre y beneficios de la Lactancia Materna exclusiva, entre otras acciones.