script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inauguran obras de modernización de Hospital General

Por Colaboración

HOSPITAL GENERAL.JPG (1)Ensenada.- El Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, inauguró el área de urgencias médicas del Hospital General de Ensenada, el cual brindará servicios a casi 3 mil usuarios de la zona urbana y rural del municipio cada mes.

El mandatario destacó el avance en materia de salud que ha registrado su administración, tan sólo en esta obra se invirtieron más de 8 millones de pesos que se suman a más de 14 millones en ampliación y remodelación del banco de sangre, imagenología y cuarto de máquinas.

Ante un nutrido público de médicos, enfermeras y representantes de la sociedad civil, Osuna Millán dijo que en su administración se han invertido  más de 157 millones de pesos en mantenimiento y remodelación de los centros de salud en las jurisdicciones de Ensenada y San Quintín.

Con ello, destacó, se atiende con mayor calidad a una población de casi un millón de habitantes con mejores instalaciones, más personal médico y mejor equipamiento.

Añadió que se invirtió 7.5 millones de pesos en la construcción de Centros de Salud y la sustitución de algunos de ellos por las condiciones deplorables en que se encontraban.

“Toda la obra y equipamiento en las unidades de salud del municipio tuvieron una inversión histórica de 207 millones de pesos, lo cual no significaría nada sin el valor, entrega y pasión del personal de la institución y de la satisfacción de la población que recibe los servicios de salud”, señaló.

Recordó que se construyeron 4 Centros de Atención para las Adicciones en el municipio con una inversión de 12.8 millones de pesos donde los menores que son detectados con factores de riesgo como trastornos disocial, déficit de atención, hiperactividad, violencia familiar y abuso sexual entre otros, reciben atención psicológica junto con su familia.

Respecto del Servicio de Urgencias, el mandatario señaló que es vital para la salud de la población ya que se da servicio a comunidades tan distantes como Maneadero, San Vicente, Camalú, Bahía de los Ángeles, Eréndira e Isla de Cedros, incluso al turismo que sufre algún accidente.

Dijo que la atención médica se presta sin importar si cuentan o no con recursos económicos, si tienen algún tipo de seguridad social como IMSS, ISSSTE o ISSSTECALI, incluso si se trata de turistas que sufren algún tipo de accidente.

Las obras, resaltó, también benefician al personal médico y de enfermería que ahora cuentan con instalaciones modernas, con mayor comodidad y funcionalidad cuyos resultados se reflejan en una mejor atención a los usuarios.

Al concluir el acto inaugural, Osuna Millán realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del nosocomio acompañado del secretario de salud  José Guadalupe Bustamante Moreno y del director Ernesto Martínez Palacios.

 




CLOSE
CLOSE