script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inauguran obras escolares por más de 1.5 MDP en delegaciones del sur

Por Redacción

Ensenada.-  Con una inversión de 1  millón 542 mil 880 pesos, se inauguró un comedor y dos aulas escolares ejecutadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33.

El alcalde Gilberto Hirata Chico,  señaló que estas obras gestionadas a través de los comités comunitarios benefician a más de 250 personas que residen en los ejidos Gral. Rodolfo Sánchez Taboada, Gustavo Díaz Ordaz y Rubén Jaramillo de las delegaciones San Vicente, Punta Colonet y Camalú, respectivamente.

El munícipe puntualizó que se recibieron los recursos del Ramo 33 con los que se han puesto en marcha diversas obras que mejoran la calidad de vida de los más vulnerables, desde aulas hasta obras de electrificación y agua potable.

Instó a la comunidad escolar y padres de familia a cuidar de estos espacios en los que se forma a las nuevas generaciones que llevarán a las zonas rurales por la senda del éxito.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Cuevas Galván reconoció el respaldo del presidente municipal y el empuje de los comités comunitarios, pues en conjunto lograron que peticiones realizadas desde hace varios años se materializaran en beneficio directo de la niñez y juventud.

Directivos, docentes, alumnos, padres de familia y delegados expresaron su agradecimiento al presidente municipal por el apoyo otorgado, pues más allá de las inversiones del Ramo 33 han recibido atención puntual en temas relacionados con servicios públicos, fortalecimiento a la salud y práctica deportiva.

Obras inauguradas

Comedor Escolar

Primaria José María Pino Suárez

Ejido Gral. Rodolfo Sánchez Taboada, Delegación San Vicente

Inversión: 542 mil 880 pesos

Población beneficiada: 25 familias, personal docente y alumnado

 

Aula Escolar

Cecyte BC

Ejido Gustavo Díaz Ordaz, Delegación Punta Colonet

Inversión: 500 mil pesos

Población beneficiada: 150 personas

 

Aula Escolar

Telesecundaria No. 48

Ejido Rubén Jaramillo, Delegación Camalú

Inversión: 500 mil pesos

Población beneficiada: 61 personas

 




CLOSE
CLOSE