Inauguran Paseo de la Fama de las carreras fuera de camino

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Como parte de las actividades de la edición No. 50 de la Baja 1000, se llevó a cabo la develación del Paseo de la Fama de las Carreras fuera de Camino, el cual se localiza sobre la acera frente a las oficinas de la Delegación de Turismo ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas.

El titular de la Secretaría de Turismo en el Estado,Óscar Escobedo Carignan, comentó que este  Paseo de la Fama forma parte del principal andador turístico de la ciudad y es el punto de salida de la justa deportiva.

Detalló, que se develarán además,  31 placas de un total de 50 que contempla el proyecto; cada placa esta labrada en mármol con la imagen de un neumático alusivo a una estrella, con el nombre del ganador de la carrera en las categorías “pick-up” y motocicleta, desde la primera edición en 1967 a la fecha.

“Esto no tendrá ningún costo para la Secretaría de Turismo, ya que National Off Road Racing Association (NORRA), Sanctioning Comittee of Off Road Events (SCORE), y otros patrocinadores, mostraron interés por el proyecto”, comentó.

Por su parte el alcalde Marco Novelo Osuna, destacó que Ensenada es destino reconocido mundialmente como sede de las carreras off road, donde la Baja 1000 ha sido distinguida como la mejor carrera en su tipo.

Mencionó que es un hecho histórico para la familia del Off Road porque el Paseo de la Fama de las carreras fuera de camino recrea la memoria histórica sobre uno de los eventos más trascendentes que se realizan en el municipio más extenso de México.