script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inauguran Simposio de Botánica en UABC

Por Yuver Maceda

DSC_0557Ensenada.-  Dio inicio el Décimo Primer Simposio Binacional de Botánica en Baja California y Zonas Adyacentes, que organiza la Facultad de Ciencias a través del Cuerpo Académico de Estudios Relativos a la Biodiversidad.

Con la participación de alumnos de licenciatura y maestría de distintas carreras de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), investigadores de distintos institutos y representantes de  Organizaciones No Gubernamentales (ONG), se abordaron temas como bioclima, flora, fenología y vegetación, tiempos de floración, conservación, entre otros temas.

Este simposio regional, tiene la finalidad de presentar a la sociedad en general las propuestas sobre la biodiversidad y las ciencias vegetales, desde la identificación de una planta, su uso y hasta el análisis químico.

Juan Crisóstomo Tapia Mercado, Director de la Facultad de Ciencias, dijo que se ha trabajado constantemente en temas sobre biodiversidad con el fin de brindar información sobre la situación que se vive actualmente y para que ésta ayude a orientar las políticas públicas en materia de conservación y protección de áreas naturales.

Asimismo, el coordinador del simposio y encargado del Herbario en la Facultad de Ciencias de la UABC, José Delgadillo Rodríguez, mencionó que Baja California cuenta aproximadamente con 80% de áreas bien conservadas y se ha catalogado como el Estado con más superficie de áreas protegidas en todo el país.

“Lamentablemente el crecimiento urbano ha causado grandes impactos en zonas naturales, sin embargo, todavía contamos con parques y reservas ecológicas que son el bastión de conservación”, señaló.

El doctor, afirmó que se requiere concientizar a los administradores públicos de que, si bien es necesaria la construcción de viviendas y otra infraestructura, también es necesario que contemplen fragmentos de vegetación en las zonas urbanas para que se sigan manteniendo y la gente las conozca.

 

 




CLOSE
CLOSE