Incauta la PEP más de 131 kilos de marihuana

Por colaboración

Denuncia ciudadana evitó la venta de 262 mil dosis de la droga

Denuncia ciudadana evitó la venta de 262 mil dosis de la droga

Ensenada.- En atención a una denuncia ciudadana, la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró asegurar 131 kilos 380 gramos de marihuana que se encontraban en el interior de dos camionetas,  tripuladas por tres sujetos y una fémina.

Los hechos se registraron ayer por la noche,  durante un recorrido de vigilancia  implementado sobre las calles del fraccionamiento Villas del Real IV, donde  los agentes estatales fueron abordados por un ciudadano que alertó sobre la presencia de dos camionetas que al parecer transportaban droga.

Al arribar al estacionamiento de un conocido supermercado ubicado sobre la avenida Agricultores, en dicha zona, los efectivos de la PEP observaron la presencia de dos camionetas, una Ford Explorer, modelo 1991, y la otra marca Mercury Mountaineer, ambas con vidrios polarizados y  que coincidían con  las características descritas en la denuncia.

De manera inmediata los uniformados abordo de las patrullas rodearon las camionetas,  y solicitaron a los tripulantes descender de las unidades, mismos que fueron identificados como Sergio Heberto Escárrega Bustillos, de 28 años; Ernestina Pérez Tamayo, de 26 años; Alan Pérez Tamayo y  Jorge Pérez Granados, ambos de 35 años de edad.

Posteriormente al proceder a una inspección en el interior de la Ford Explorer,  se encontraron algunos paquetes  envueltos en cinta canela con  la cantidad  de 30 kilos 80 gramos de marihuana, mientras que en la parte trasera de la Mercury se detectó una cantidad aproximada a 131 kilos con 300 gramos del mismo enervante.

Gracias a este decomiso, la Policía Estatal Preventiva evitó la fabricación  de 262 mil  2 dosis de marihuana.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición   de la Procuraduría General de la República, para esclarecer los hechos y proceder conforme a Derecho.