Incautan “cuerno de chivo” en Héroes de Independencia

Por Nelly Alfaro

ARMA DE FUEGOEnsenada.- En posesión de un rifle AK-47 de los conocidos como “Cuerno de Chivo”, cartuchos y un cargador, fue asegurado un sujeto por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el ejido Héroes de la Independencia.

La movilización policíaca se registró al sureste del municipio, cuando se visualizó a un individuo que circulaba a exceso de velocidad a bordo de un pick up Dodge Ram 1500, modelo 2003, con placas de circulación ZJA728E, derrapó al dar vuelta sobre  la avenida Miguel Hidalgo, hecho por el cual le fue marcado el alto.

Una vez estacionado sobre la calle Sexta el piloto fue abordado por los agentes de la PEP y se identificó como Juan Carlos Valdivia Madrid, de 27 años, quien durante el interrogatorio mostró un marcado nerviosismo y por prevención se procedió a una revisión.

Una vez realizada, se observó al interior del vehículo un fusil 7.62 X 39 milímetros de los conocidos como ¨cuerno de chivo¨, 18 cartuchos del mismo calibre  y un cargador.

Por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército el sujeto quedó bajo arresto, posteriormente fue turnado al Ministerio Público del Fuero Federal.