Incendio forestal provoca desalojo de zona residencial

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Varias personas tuvieron que ser desalojadas por un incendio forestal que se inició alrededor de las 8:00 horas en el cerro de Chapultepec y San Marino, derivado de la condición climatológica registrada desde las primeras horas de este jueves.

El director  de Bomberos de Ensenada,  Guadalupe Marmolejo Ferrel, informó, que se requirió apoyo de  tres unidades motobombas, con ocho elementos y dos jefes operativos trabajando en el área, además de una pipa de la Secretaría de Marina.

Por su parte, el titular de Protección Civil Municipal,  Jaime Nieto de María y Campos, se retiraron de sus viviendas a cuatro familias que viven cerca de la zona donde se suscitó el incendio, el cual arrasó con 50 hectáreas de zacate y pastizal.

“Desafortunadamente se quemaron siete viviendas –una con daños parciales- en dos puntos distintos de la ciudad y que dos elementos de la Dirección de Bomberos sufrieron quemaduras al ejercer su labor, pero por fortuna ambos se encuentran fuera de peligro”, detalló.

Finalmente, exhortó a la población a mantenerse en sus casas mientras esté presente la condición Santa Ana, así como evitar la quema de basura y estar al pendiente de las recomendaciones e información oficial que emitan las autoridades.