script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inconclusos trabajos del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Los trabajos del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada, quedaron inconclusos y sin alguien al frente desde hace unos meses; a la fecha no se puede emitir la convocatoria para la conformación del nuevo consejo.

Desde noviembre pasado la ahora ex presidenta Cristina Zamora Beyer “abandonó” el cargo dejando pendientes varios proyectos, acuerdos y trabajos y aunque finalizó su periodo el pasado 1 de marzo, el consejo está imposibilitado para convocar a participar.

El síndico procurador Iván Barbosa Ochoa, mencionó que se deberá hacer una revisión del reglamento del Comité debido a que éste no concretó los proyectos, incluso, no se realizaban las sesiones obligatorias trimestrales.

“Se debe de buscar un consejero y la queja del resto es que no se ha sesionado de acuerdo al reglamento, aunque el puesto no está acéfalo; únicamente han trabajado algunas comisiones”, dijo.

Asimismo, los integrantes del consejo manifestaron que no pueden brindar una evaluación de los trabajos, ya que no hubo sesiones, lo cual se debía notificar a sindicatura municipal, por lo que prevén hacer modificaciones al reglamento.

Cabe señalar que para la sesión extraordinaria que debía celebrarse este 17 de marzo no hubo quórum legal por lo que tuvo que ser suspendida y se esperará que se notifique a la presidenta del Comité para tomar protesta al nuevo consejo.

 




CLOSE
CLOSE