script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inconforma a ciudadanos rechazo a manejo municipal del agua

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La solicitud que hiciera hace algunos meses los integrantes de “La Comisión Plural Ciudadana, Agua para Ensenada” para que el ayuntamiento retomara el manejo de los recursos hídricos que están a cargo del Gobierno Estatal, no fue aprobada por el pleno del cabildo.

Dicha negativa, motivó que los integrantes de este grupo interrumpieran la sesión de cabildo argumentando que se debe respetar la constitución.

“Tenemos 50 años con la Cespe y el agua la había manejado el ayuntamiento de Ensenada, pero es de los ciudadanos y nunca se ha reformado la ley. Todos los servicios hídricos son del municipio no del estado”, dijeron.

Tomaron la palabra y exigieron que se cumpliera con lo que establece la constitución de Baja California, para “quitar” el agua al estado y que sea el ayuntamiento se haga responsable de los recursos hídricos.

Ante ello, el regidor de la Comisión del Agua, Orlando Toscano Montaño, explicó que este acuerdo ha sido analizado y se determinó en la última sesión de la comisión tener una reunión con diversos funcionarios para conocer la situación técnica y financiera.

“Se llegó un requerimiento por parte del Juzgado de Distrito para que en 3 días se resolviera  y dar contestación justificando los  trabajos de la comisión del agua, y se determinó que  no será procedente por no contar con los elementos jurídicos, técnicos y financieros”, enfatizó.

 

 




CLOSE
CLOSE