script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inconformes comerciantes por medidas de Ayuntamiento de Ensenada

Por Nelly Alfaro

DSC_0060Ensenada.- Comerciantes de la calle primera se manifestaron en contra de las acciones emprendidas por el gobierno municipal, luego de que se les removiera mercancía de las banquetas con el fin de mejorar la imagen de la zona.

Ante el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), los comerciantes establecidos se mostraron inconformes con estas medidas, argumentando afectaciones económicas.

Por ello, pidieron al titular del organismo, Rafael Chávez Montaño que interceda por ellos ante las autoridades municipales y se opte por otras acciones que no los afecte directamente.

Denunciaron que desde pasadas administraciones, se cambiaron permisos y a la fecha existen más de 150 ambulantes que trabajan en la ilegalidad, lo que debe de ser regulado y no contraponer los intereses de los establecidos.

Dijeron que además de estas acciones, se verán afectados con el pago de impuestos que será más elevado el año entrante.

Cabe recordar que a partir de ayer 31 de julio, el comercio  ambulante, establecido y semifijos de la calle primera, sería  regulado con el fin de mejorar la zona, informó el Director de  Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Hans Appel Lafarga.

Personal  de la Comisión de Protección y Mejoramiento de la Imagen Urbana de la Zona Turística, notificó  a los comerciantes que debían retirar  su mercancía de las banquetas para un libre tránsito de los peatones.

 

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE