Incosteable construcción de hospital de IMSS

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Al menos 90 millones de pesos (MDP) requerirá invertir el Ayuntamiento de Ensenada en la remodelación y adecuación de vialidades en Valle Dorado y Villa Colonial para establecer la nueva clínica de especialidades del IMSS, por lo que es incosteable, declaró el presidente de Cmic en Ensenada, César Ramos García.

Indicó, que  de donar el terreno que piden los empresarios, en este momento resulta inviable e incosteable hacerlo en ese lugar.

Por ello,  hizo un llamado al alcalde Marco Novelo Osuna, a los regidores y al sector empresarial a que analicen todos los pormenores y de la inversión que deberá hacerse  para dejar funcionando una clínica que tenga todos los servicios y sea de fácil acceso para la derechohabiencia.

“Estamos en contra de que el Ayuntamiento le regale un terreno al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que lapide el erario público para resolver un problema que tiene que resolverlo al 100% el mismo instituto, ya que ellos cobran a los patrones para dar un servicio a sus trabajadores y desde hace más de 20 años lo hacen de manera ineficiente”, dijo.

El presidente de Cmic, agregó, que  las cuotas patronales deben servir para hacer otro hospital, que paguen por el terreno, y la construcción del hospital del IMSS en el terreno propuesto en Valle Dorado-Villa Colonial sería contraproducente para los ensenadenses ya que se requiere de obras complementarias necesarias para el correcto funcionamiento e integración a la ciudad.

“El agua potable, es otro de los rubros a analizarse antes de donar un terreno, será necesario que CESPE diga si es viable la zona, si tiene la inversión autorizada para la construcción de un cárcamo de bombeo y un sistema hidroneumático, con lo cual resolverían los problemas de presión de la red”, insistió.

Se estima que tan sólo para ese rubro se requerirá de una inversión aproximada de 2.5 millones de pesos, si bien, el problema de conducción está resuelto por la infraestructura existente, el suministro estaría sujeto a los tandeos con los que la Cespe opera en esa zona.