script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Incrementa presupuesto de egresos federal para BC

Por Yuver Maceda

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Mexicali.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, presentó el presupuesto de egresos de la federación 2014 para Baja California que consta de 5 mil 437 millones 328 mil 355 pesos.

Esto es un 24.1% de incremento con respecto a este año, el cual se concentrará en tres temas principales, generación de empleo, infraestructura y política social.

El mandatario estatal, señaló que este incremento se traduce en 1 mil 312 millones 700 mil pesos en comparación con el presupuesto ejercido en el 2013.

Vega de Lamadrid, destacó que en subsidios para la administración del agua, construcción y rehabilitación de agua potable y saneamiento en zonas rurales, así como subsidios hidroagrícolas, serán destinados 367 millones 488 mil 874 pesos.

Para el rubro de carreteras como Carretera Puertecitos – Laguna Chapala; Carretera Maneadero – La Bufadora; Boulevard Lázaro Cárdenas Poniente; Virreyes – Santa Isabel, Entronque Carretera Federal 3 – Carmen Serdán; Camino rural El Cóndor – José Ma. Pino Suárez; Conservación de Infraestructura carretera; Conservación caminos rurales y carreteras alimentadoras; Conservación de Infraestructura de caminos rurales y carreteras; y Programa de Empleo Temporal serán destinados 773 millones 800 mil pesos.

Para Ciencia y Tecnología el recurso otorgado para el CICESE y COLEF será de 941 millones 060 mil 286 pesos; en el tema del Medio Ambiente se destinará para la tercera etapa humedal Las Arenitas Mexicali; Fortalecimiento del Sistema Estatal de Áreas Naturales Protegidas; así como Infraestructura y acciones de educación ambiental residuos sólidos un recurso de 31 millones 481 mil 403 pesos.

Para el Campo, el recurso destinado será en Concurrencia con Entidades Federativas (paripazu); Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua; Extensión e Innovación Productiva; Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria e Información Estadística y Estudio por la cantidad de 153 millones 200 mil pesos.

En salud, al programa de apoyo para Fortalecer Calidad Servicios de Salud, el cual se desglosa en proyectos de infraestructura social de salud; fortalecimiento de las redes de servicios de salud y mantenimiento de la infraestructura se invertirán 178 millones 688 mil 763 pesos.

Para Educación, los subsidios serán para las Universidades Públicas Estatales (UPES-UABC) y Universidades Públicas Estatales y de Apoyo Solidario (UPEAS-Tecnológicas y Politécnicas); Infraestructura Deportiva Municipal; Infraestructura Deportiva Estatal; Instituciones de Cultura y Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales por la cantidad de 1 mil 616 millones 600 mil pesos.

 




CLOSE
CLOSE