script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Incrementa robo a casa habitación

Por Nelly Alfaro

DOMICILIO UBICADO EN CALLE NOVENA Y RIVEROLL NUMERO 809 DE    LA ZONA CENTRO DE ESTA CIUDADEnsenada.- De acuerdo a la estadística proporcionada  por el Consejo Ciudadano de Seguridad  Pública, incrementó el robo a casa habitación en de Enero a Junio del presente año.

 

Según  los datos, de este delito se cometieron 1, 269 robos, mientras que en el mismo periodo de 2014, fueron 1, 217; tan solo en el mes de junio se cometieron 195 robos a casa habitación.

Respecto a robo de vehículo, hubo una disminución de aproximadamente el 24%, con 649 robos en el primer semestre contra 857 del año pasado; en el mes de junio fueron robados 114 vehículos.

Del robo a comercio, se originaron 159 robos de enero al mes pasado, mientras que en el 2014 fueron 217, es decir, disminuyó este delito; tan solo en junio de este año se tiene datos que se cometieron 34 robos a comercio.

Asimismo, los datos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, establecen que se cometieron 216 robos con violencia en este periodo, mientras que el año pasado fueron 213; sobre homicidio se cometieron 25 en el semestre, 1 en el mes de junio.

Finalmente el reporte indica, que del delito de privación de la libertad en lo que va del año se han cometido 44 en total, 5 en el mes de junio.

Las zonas con mayor incidencia delictiva son la Delegación de Maneadero, Valle Dorado, zona centro, Lomitas, Ex Ejido Chapultepec, Los Encinos, y hacia el sur del Municipio, la colonia Vicente Guerrero y San Quintín.

 




CLOSE
CLOSE