script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Incrementa “robo hormiga” en zona turística

Por Nelly Alfaro

 Ensenada.- Comerciantes de la zona turística señalaron que en los últimos meses ha incrementado el denominado “robo hormiga”, incluso, han detectado que lo hacen extranjeros.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, Rafael Chávez Montaño, informó que recientemente se han reportado casos en el primer cuadro de la ciudad, con robos en menor escala, pero que afecta las ventas.

“El robo a comercio ha disminuido en relación a años pasados, estamos trabajando con mayor número de comercios, pero el robo en pequeñas cantidades se ha dado recientemente; ya varios de los delincuentes han podido ser aprehendidos”, explicó.

Chávez Montaño, agregó, que se cuenta con apoyo de las autoridades de seguridad y se han intensificado los recorridos de vigilancia en la zona, así como la capacitación para comerciantes, disminuyendo el robo con violencia.

Recalcó, que se han podido coordinar acciones con las autoridades ya que cada tres meses se establecen mesas de trabajo para reportar los índices de delincuencia en la zona turística.

“Hemos detectado que este tipo de robos ocurre principalmente en los establecimientos con venta de abarrotes y curiosidades; van desde cigarros hasta prendas de vestir, como sudaderas y lentes”, finalizó.




CLOSE
CLOSE