script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Incrementa sobrepeso y obesidad; se presenta más en niñas

Por Nelly Alfaro

DSC07969Ensenada.- Según una  encuesta  Nacional de Salud y Nutrición 2012 (Ensanut), se encontró que en Baja California la obesidad y el sobrepeso en niños de entre 5 y 11 años de edad,  eran mayores que la media nacional.

El Director de DIF Municipal, Benjamín Salgado López,  destacó que según la encuesta de 2006 a 2012, se incrementó  el sobrepeso y la obesidad en los niños de la zona urbana del Estado.

Por ello, para prevenir la obesidad y fomentar la salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, impartió plática de nutrición dirigida a responsables de estancias infantiles.

En dicha plática, Salgado López,  subrayó que  las niñas fueron las que presentaron mayor índice de obesidad y sobrepeso, en comparación con los niños, con un 44.2%  y un 40% , respectivamente.

Comentó que el tema de la buena salud y sobre todo la alimentación, son aspectos en los que  DIF Municipal trabaja especialmente en las estancias infantiles, donde se promueve en los niños la cultura de la alimentación sana, con el objetivo de prevenir la obesidad.

 

 




CLOSE
CLOSE