script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Incrementan casos de problemas gastrointestinales en verano

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En temporada de verano los problemas gastrointestinales se vuelven más comunes, aunque estos padecimientos pueden prevenirse, comunicó el Coordinador de Servicios Médicos de la Cruz Roja Mexicana, Luis Fransisco Wong.

Indicó que durante los primeros meses del año, se contabilizaron 140 pacientes atendidos en la institución, y en lo que va de verano se ha atendido a 274 personas, casi el doble que en temporada invernal.

“Los agentes infecciosos causantes de la diarrea son múltiples, lo más común es por falta de higiene, por la ingesta de agua o alimentos contaminados con materia fecal o mediante la contaminación directa de las manos u objetos utilizados diariamente”, especificó.

El coordinador de Cruz Roja en Ensenada, agregó, que hay que tomar en cuenta las altas temperaturas que  aumentan la carga viral y bacteriana de los alimentos cuando no están bien refrigerados.

Algunos de los alimentos con los que se debe de tener mayor  precaución son las ensaladas con hortalizas que no hayan sido bien lavadas, dulces de crema, mayonesa, helados, mariscos, lácteos y hielo.

Recomendó, consumir agua, lavarse bien las manos con agua y jabón después de ir al baño, cambiar pañales al bebé, antes de comer o cocinar, además de lavar frutas y verduras y en caso de consumirlas crudas, dejarlas durante 10 minutos en un recipiente con agua.




CLOSE
CLOSE