script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Incrementan denuncias por maltrato animal

Por Nelly Alfaro

11253923_819419984822480_4228463096899669565_n (1)Ensenada.- Un promedio de 10 denuncias diarias por maltrato animal, reciben las asociaciones protectoras de animales de Ensenada, sin embargo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), no cuentan con capacitación sobre cómo actuar en casos como estos.

Por ello, la regidora Ana Daniela García Salgado, presentará una iniciativa para que se den cursos de capacitación a los oficiales en coordinación con las asociaciones “Cuatro Patas”, “Ellos Son La Razón” y “Rescate Canino de Ensenada”.

Explicó que desde el año pasado,  el delito de maltrato animal entró en vigor en el Estado y aunque la nueva ley contempla sanciones que van de los 6 meses a los 2 años de prisión para quienes no den un trato digno a los animales domésticos, aún hay mucho desconocimiento al respecto.

“Muchos policías aún desconocen que el maltrato animal es un delito y falta sensibilizarlos para  que  sepan cual es su intervención específica cuando ocurre este delito. En Ensenada solo hay tres denuncias penales por maltrato animal”, indicó.

García Salgado consideró que el maltrato animal es un asunto de suma preocupación en Ensenada, ya que cada vez hay más denuncias de animales que son abandonados, que sufren lesiones o que los dejan durante días sin comer y sin medidas de higiene.

Por otra parte, destacó que también solicitará  que dentro del presupuesto de egresos de 2016 se destine uno mayor a Servicios Médicos Municipales para que la perrera municipal tenga mejores condiciones y que puedan permanecer más tiempo.




CLOSE
CLOSE