Incumple Ayuntamiento de Ensenada con pago de aguinaldo

 Por Nelly Alfaro

secretEnsenada.- Los más de mil trabajadores sindicalizados del XXI Ayuntamiento no recibieron el pago correspondiente a la segunda parte del aguinaldo, aun cuando las autoridades municipales se habían comprometido a hacerlo el día de ayer jueves 15 de enero.

Dicho incumplimiento podría derivar en un paro general de labores, trascendió extraoficialmente, ya que el líder sindical Antonio Anguiano se ha negado a dar declaraciones al respecto, argumentando que se mantienen las pláticas con las autoridades municipales.

El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agundez, informó que hacen falta alrededor de 7 millones de pesos para completar los 30mdp y poder hacer el pago, por lo que esperarán más participaciones federales.

Cabe destacar que en el transcurso de estos días, se firmarán los documentos para la reestructuración de la deuda del vigésimo primer ayuntamiento,   por lo que el pago completo de aguinaldos se postergaría unos días más, así estimaron algunos burócratas.

González Agundez, justificó que aunque las finanzas  municipales no se encuentran en buen momento, se ha tratado de cumplir con los compromisos, pero, el pago de aguinaldos rebasa a la administración actual.

“Estamos por firmar los contratos para la reestructuración de la deuda aunque no hemos visto con que institución bancaria; debemos cumplir con este compromiso y si sacamos cuenta rebasa los 90 millones de pesos”, mencionó.