Incumple ayuntamiento en reglamentación de calandrias

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A varios meses de haberse presentado la aprobación para la reglamentación del servicio de calandrias en la ciudad, se ha incumplido con los acuerdos establecidos, refirió el regidor independiente Cristian Vázquez González.

Por ello, se puso una queja ante sindicatura municipal, pues no hay una respuesta al término inicial (10 días) en entregar las dependencias correspondientes una propuesta para la regularización de este servicio.

“Se busca atender un tema tan importante y se da una instrucción; la pregunta es si debemos esperar más tiempo y que se tome con seriedad y que se haga una correcta reglamentación”, dijo.

El edil, comentó, que se requiere de una serie de diagnósticos y documentos, como la presentación de actas para la reglamentación de calandrias, la cual se ha incumplido, a pesar, de las instrucciones y peticiones por parte del edil.

Cabe señalar, que en la sesión de cabildo extraordinaria, fue aprobada la iniciativa ciudadana de Luis G. Navarrete, respecto a que el Director de Servicios Públicos Municipales se coordine con las dependencias competentes a efecto de que se realice la correcta señalización de las vías destinadas al paso de peatones en zonas escolares.