No cumple con requisitos el Valle para convertirlo en Pueblo Mágico

Por Nelly Alfaro

12179498_1182051581809192_1630350728_nEnsenada.- El valle de Guadalupe no cumple con los requisitos para convertirlo en Pueblo Mágico, como era la intención al inicio de la administración municipal, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Oscar Escobedo Carignan.

Mencionó que este título “no es necesario”,  debido a la vocación turística de la zona que ha logrado posicionar al valle vinícola de Ensenada.

El funcionario estatal, agregó,  que lo urgente es darle un ordenamiento urbano y de comercio ambulante, ya que para convertirlo en pueblo mágico, es necesario llevar a cabo una reconstrucción de la zona.

“El ayuntamiento deberá hacer una solicitud formal, ya que implica transporte, retirar el comercio ambulante y restaurar las fachadas; es una tarea que no es fácil y hoy por hoy no se tiene contemplado llevar esto a cabo”, refirió.

Esta intención, recalcó,  está descartada por lo menos en este sexenio, sin embargo, se continuará en la gestión de recursos para el posicionamiento del valle de Guadalupe.

Cabe señalar, que el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico anunció al inicio de la administración municipal que se realizaría el trámite para convertir al Valle de Guadalupe en Pueblo Mágico y que se destinarán mayores recursos de orden federal, sin embargo, no se ha oficializado.