script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Incumple Gobierno del Estado acuerdos para desarrollo de Boulvard Costero

Por Colaboración

playa municipalEnsenada.- Los acuerdos estipulados en una minuta firmada el 11 de agosto de 2014 por autoridades municipales y estatales para el desarrollo de la obra “Regeneración Urbana del Bulevar Costero”, fue incumplida por el Gobierno del Estado al lanzar la licitación de la misma.

Dicha obra se llevará a cabo con poco más de 39 millones de pesos, lo que representa casi el 50% del fondo de 80 millones de pesos de recursos federales que el presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, obtuvo a través de gestiones para rehabilitar y ampliar el bulevar Costero.

Como parte del procedimiento para la ejecución de dichos recursos, la Federación los entrega al gobierno estatal y éste a su vez debe entregarlos al municipio, motivo por el que desde septiembre del presente año la entidad contaba con el fondo de 39 millones de pesos.

El director de Infraestructura Municipal, Jesús Rocha Martínez, recordó que el cuarto acuerdo incluido en la minuta establece que:

“IV.- El Gobierno del Estado se compromete a nombrar como ejecutor de la obra de Regeneración Urbana del Bulevar Costero al Ayuntamiento de Ensenada, transfiriéndole los proyectos y catálogos de conceptos de obra a ejecutar”.

Mencionó que el Ayuntamiento fue notificado por escrito el 24 de octubre del presente año que el Gobierno del Estado consideraba imposible “cumplir el acuerdo que de manera interna realizamos con el XXI Ayuntamiento”, sin especificar los motivos por los que se tomaba dicha determinación.

Incluso por parte del Gobierno Municipal se elaboró una propuesta de convenio para que el Gobierno del Estado cediera los derechos de la obra y el Ayuntamiento pudiera desarrollarla sin violar ningún tipo de normatividad, sin embargo, no fue firmado por el Estado, puntualizó el funcionario.

Rocha Martínez precisó que si bien la obra se llevará a cabo en beneficio de la ciudadanía gracias a las gestiones del presidente municipal, lamentó la forma de conducirse del gobierno estatal cuando se habían establecido formalmente los procedimientos para la ejecución de las obras del bulevar Costero.

 

 




CLOSE
CLOSE