script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Incumplen con pago a Infonavit el 5% de empresas en el Estado

Por Yuver Maceda

Pantalla de kioscoEnsenada.- Al cierre del cuarto bimestre de este 2014, el 94.26% de las empresas que cotizan en Infonavit cumplen con las aportaciones, según lo estimado por la Gerente del área de Fiscalización del instituto,  Martha Funes Ángel.

Afirmó,  que las empresas que tienen algún rezago o que hayan recibido algún requerimiento,  pueden accesar los representantes legales al portal www.infonavit.org.mx , ya que desde ahí pueden realizar todos sus trámites y ahorrar tiempo y esfuerzo.

Funes Ángel, mencionó que  consciente de la situación económica por la que atraviesa la región, se tiene implementado el programa “Cumplamos Juntos”, ya que por medio de éste se ofrecen tres modalidades para ponerse al corriente aquellas empresas o patrones que tengan retraso en sus aportaciones al organismo.

La primera de éstas es la de “Pago en una sola exhibición”,  la cual al cumplir con esta modalidad se obtiene el descuento del 50% de la multa y recargos por mora generados, así como la condonación del 100% de cualquier gasto de ejecución,  excepto el 2% de la diligencia de requerimiento de pago y embargo, y los honorarios de intervención.

En la siguiente modalidad,  agregó, si las empresas tienen adeudos con Infonavit por un monto menor a 250 mil pesos, incluidos los accesorios, y no cuentan con la liquidez para hacer frente a sus obligaciones fiscales en una sola exhibición, se pone a su disposición el “Convenio de Pago de montos menores”, por medio del pago por amortización de créditos hasta en 4 mensualidades continuas.

Además, podrán liquidar hasta en 12 mensualidades continuas los demás conceptos, así como la condonación del 25% de las multas y recargos generados;  aquí no se requiere exhibir garantía de interés fiscal.

La tercera modalidad del programa Cumplamos Juntos es la de “Pago flexible con garantía”, la cual brinda la facilidad de regularizar los adeudos en un plazo de hasta 48 mensualidades continuas, mediante el ofrecimiento de una garantía del interés fiscal.

“Con la firma de este convenio, los patrones o empresas obtienen el beneficio de hacer el pago por amortización de créditos hasta en 4 mensualidades continuas, además de liquidar hasta en 48 mensualidades continuas,  los demás conceptos, así como la condonación del 25% de las multas y recargos generados”, dijo.

Los gastos de ejecución y notificación se deben cubrir en una sola exhibición en todas las modalidades del programa, puntualizó la gerente de Fiscalización.

 




CLOSE
CLOSE