script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Informa Cespe sobre trabajos en línea 3

Por Redacción

CESPEEnsenada.- Una inversión superior a los 5 millones de pesos, destinará la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), para reemplazar 900 metros de la línea número 3 que abastece de agua a colonias de la zona noroeste, informó el titular de la Paraestatal, Arturo Alvarado González.

El funcionario explicó que hoy por la madrugada se recibió el reporte de una fuga en el Paseo Valle Verde, vialidad por la que atraviesa la mencionada línea, fue así como personal de la paraestatal de inmediato procedió a cerrar las válvulas para controlar la fuga, asegurar el perímetro de la zona afectada, ya que se trata de un tramo con tubería de 18 pulgadas.

Indicó que se ha proyectado aumentar el calibre de la tubería a 235 libras, para que tenga mayor resistencia, así como el cambio de válvulas expulsoras de aire y pilotos reguladores de presión.

“La línea número 3 que conduce el vital líquido de los tanques Morelos al tanque regulador de Lomas de Valle Verde, es muy antigua, por lo que la vida útil de la tubería ha concluido”, comentó.

La fuga ocasionó el reblandecimiento de la tierra bajo la loza de concreto, el cual produjo que se colapsara, originando la ruptura de la línea y con ello la molestia de los usuarios por la falta de agua, explicó que si bien es cierto, este lunes concluyen los trabajos, los tanques requieren de 24 a 72 horas para recuperar los niveles y normalizarse el servicio, sin embargo, la circulación vehicular no podrá abrirse aún por esa vialidad, hasta que sea totalmente rehabilitada.

Entre las acciones emprendidas de manera inmediata, dijo que se limpió la zona afectada, se reemplazaron las tuberías, se purgó la línea, se llenó de agua de manera paulatina para evitar los cambios de presión, después se comprobó que no existieran escurrimientos, mientras que en el tramo vial se rellenó con granito y se compactó el área donde se registró la fuga, para proceder con los trabajos necesarios para la colocación del concreto, además de brindar el servicio gratuito a las zonas más afectadas con pipas.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada agradece la comprensión de la población y ofrece una disculpa por las molestias que esta reparación pueda generar.




CLOSE
CLOSE