script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Informa Sedesom sobre programas federales

Por Yuver Maceda

20140528_083719Ensenada.-  Para dar a conocer las acciones que realizará la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), en la aplicación de recursos de programas federales, el titular de la dependencia, Samuel Albestrain Pérez, presentó las acciones a realizar ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El funcionario municipal, detalló  el funcionamiento en la aplicación de recursos en programas federales como el Ramo 33, Hábitat, Empleo Temporal (PET) y Rescate de Espacios Públicos (PREP) en el Ejercicio 2014.

Albestrain Pérez indicó que de acuerdo al Artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal, las aportaciones federales que con cargo al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) reciban las entidades, los municipios y las demarcaciones territoriales, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema.

Asimismo a las  localidades con alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria.

Agregó, que el mismo artículo, cita que el destino de los Recursos del FAIS para el ejercicio 2014 será para agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electricidad rural y de colonia pobres, infraestructura básica educativa, mejoramiento de la vivienda.

Para este ejercicio, se implementa el mejoramiento de infraestructura, y se eliminan caminos rurales e infraestructura productiva rural.

De igual manera, destacó que Ensenada es el primer Municipio en Baja California, que incluye las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal y los Lineamientos Generales del Ramo 33 en el manual municipal para la ejecución de los recursos del Fondo, así como los indicadores de pobreza del Coneval.

Precisó que la Sedesom será la autoridad normativa, por su vocación social, que tiene pleno conocimiento de las zonas más vulnerables y de atención prioritaria del municipio.

Albestrain Pérez indicó que habrá un solo ejecutor que será la Dirección de Infraestructura Municipal, y que tendrá un ente fiscalizador que será la Sindicatura Municipal, mientras que la Sindicatura Social será un supervisor. El techo financiero para este ejercicio es de 79 millones 691 mil 479 pesos.

 

 




CLOSE
CLOSE