Informan sobre acciones en materia de seguridad

Por Yuver Maceda

IMG_9138Ensenada.- En lo que va de la presente administración estatal, se han asegurado a más de 4 mil personas  por diversos delitos, ente otras acciones en materia de seguridad, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

Asimismo, refirió dentro del Foro Ciudadano de Seguridad Integral y Estado de Derecho, que se realizó la captura de 108 prófugos extranjeros y el decomiso de 175 armas de fuego.

Destacó que se decomisaron 133 vehículos con reporte de robo o relacionados con la comisión de ilícitos, así como,  más de dos toneladas de diversas drogas y se capacitaron a más de 3 mil 800 elementos operativos de las instituciones policiales del Estado.

De igual modo, la Procuradora General de Justicia de Baja California, Perla del Socorro Ibarra Leyva, mencionó que la Policía Ministerial recibió 48 mil 628 órdenes de investigación realizadas en el Sistema Tradicional de las cuales se dio cumplimiento a 37 mil 814.

Comentó que entre el Poder Judicial y los Juzgados Penales se obtuvo un 94% en sentencias condenatorias y se realizaron mil 624 operativos en las áreas con mayor índice de delincuencia.

Finalmente, respecto a las órdenes de aprensión del sistema tradicional se cumplimentaron 4 mil 572 y en el Nuevo Sistema de Justicia Penal 853,  trabajo que se realizó con mucha coordinación con todas las autoridades de Baja California para el cumplimiento de estas órdenes de aprensión.