script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Informan sobre acciones preventivas para evitar robo a comercio

Por Nelly Alfaro

MACRO PLAZAEnsenada.- En el mes de diciembre aumenta un 8% los índices delictivos, sobre todo el robo  a comercio, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó a través de 100 mil volantes acciones preventivas contra este delito.

Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública informó que se emitirán recomendaciones que permitan inhibir el robo a comercio y proteger la seguridad del consumidor durante las compras navideñas.

“Entregamos información preventiva en el tema de robos, que en esta época hay mayor flujo de efectivo y entregamos información sobre el operativo que inhiba los delitos”, comentó.

El Subsecretario explicó que además de la vigilancia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realiza en zonas residenciales, centros comerciales y bancarios de la entidad, se han efectuando volanteos informativos a nivel estatal, acciones contempladas dentro del operativo ¨Diciembre Seguro¨.

Recomendó a los consumidores, no permanecer solos ni cerrar muy noche los locales, contar con guardias certificados,  instalar cámaras de vigilancia, alarma, protección con cortinas metálicas, y la utilización adecuada de los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089.

Finalmente, indicó que dicha campaña preventiva culminará el próximo 7 de enero, para poder disminuir uno de los  delitos que más afectan la estabilidad económica de la población.

 




CLOSE
CLOSE