script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Informan sobre líneas de acción de programa binacional de educación migrante

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Para informar a supervisores de zona de educación básica, sobre las líneas de acción del programa binacional de educación migrante, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), se llevó a cabo una capacitación, informó la delegada del SEE Adela Lozano López.

Comentó, que en dicha reunión se revisaron los lineamientos de control escolar para la revalidación de estudios, todo esto con la finalidad de otorgar un servicio educativo que atienda la educación inclusiva.

La delegada, explicó que los docentes conocerán  las estrategias que se utilizan en el servicio que se brinda a la población de alumnos con estas características, ya que en el presente ciclo escolar se atienden a 4 mil 415 alumnos binacionales.

“La matrícula de alumnos extranjeros en los tres niveles educativos, está en preescolar donde se atiende a 584 alumnos, en primaria 2406 y en secundaria mil 425, tanto de escuelas públicas como privadas, donde se les brindan atención especial a través del programa binacional, para que inicien o concluyan su educación básica”, detalló.

Asimismo, dijo, que  por parte del Departamento de Control Escolar del SEE, se dieron a conocer los criterios de inscripción para estos alumnos a las instituciones educativas públicas y particulares de educación básica de conformidad.

Esto, bajo los siguientes criterios: tanto para inscripción o reinscripción, el nombre del educando se registrará como se indica en el documento probatorio de identidad, a su vez, la madre, el padre de familia o tutor, suscribirá la Solicitud de Inscripción o Reinscripción; esto ante la presentación del Acta de Nacimiento o documento Equivalente.

Finalmente la funcionaria de educación recalcó que ante la presentación del Documento Académico: el Director de la institución educativa ubicará al alumno de acuerdo con el documento que compruebe el último grado cursado y algo muy importante de subrayar es que el Ingreso de los estudiantes provenientes del extranjero se podrá efectuar en cualquier momento del ciclo escolar.

 




CLOSE
CLOSE