script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Informarán a ejidatarios de Maneadero sobre plagas

Por Yuver Maceda

CONAGUA RECORRE MANEADERO 087Ensenada.- Campos agrícolas de Maneadero que se han convertido en refugio de la mosquita blanca, dorsos de diamante y trips; por ello, se llevará a cabo el curso “Implementación del Control Biológico en el Ejido Nacionalista Rodolfo Sánchez Taboada”.

El presidente ejidal, Raymundo Carrillo Huerta, informó que se capacitará a los empresarios agrícolas sobre el daño de más del 50%  de las siembras durante este periodo, lo que significa un problema para el campo ante la falta de agua y la sequía prolongada que vive la región.

El curso se llevará a cabo el próximo 17de septiembre del 2015, a las 13:00  horas en el salón social del ejido “Terra Maneadero”, donde se informará y capacitará a los productores y técnicos sobre la implementación de estrategias de control biológico, para prevenir plagas y enfermedades de la región.

Se abordará, entre otras cosas, lo relacionado con la Biología y Hábitos de plagas: Mosca blanca, dorso de diamante y trips, a cargo de Homero Tovar Hernández, Gerente del Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California.

Además,  el Jefe de programa de Sanidad Vegetal,  Maximiliano Cervantes Ramírez, perteneciente a la delegación de Sagarpa,  hablará sobre la situación global de las plagas: estacionalidad, ciclos, anualidades, épocas críticas y abatimiento.

Carrillo Huerta, enfatizó, en que  será completamente gratuito y estará dirigido a todos los interesados, sea de Maneadero o de otros ejidos.

 




CLOSE
CLOSE