script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Infraccionarán a quienes maltraten animales domésticos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Fue aprobado por el cabildo de Ensenada las reformas al reglamento para la protección de los animales domésticos, así como al Bando de Policía para la creación de la boleta de infracción en esta materia.

La regidora Ana Daniela García Salgado, mencionó que el dictamen aprobado, llevó un trabajo previo con asociaciones, servicios médicos, seguridad pública y la dirección de ecología, para que se apliquen las sanciones correspondientes.

Explicó, que la policía municipal acudirá en apoyo cuando sea solicitado,  para infraccionar  a quien agreda a un animal con la intención de dañarlo.

Al respecto algunos ediles, se manifestaron en contra ya que consideran innecesario que los elementos municipales acudan a un llamado cuando se atenta contra un animal, bajo el argumento que no está clara la actuación que deberá tener la policía municipal.

La edil, enfatizó en que se dará un curso para oficiales por parte de personal de la Procuraduría General de Justicia, para que puedan tener conocimientos sobre esta nueva facultad.

Asimismo se aprobó la creación de un Consejo Ciudadano para la protección de los Animales Domésticos, lo que resulta trascendente ya que únicamente hay uno conformado en la Ciudad de México.

“Este consejo fungirá como canal permanente entre las entidades de gobierno y se fomentará y preservación de los animales domésticos, además de que haya una cultura de respeto, reforzando  las campañas de adopción, esterilización y vacunas”, dijo.




CLOSE
CLOSE