Ingresarán a clases 108 mil alumnos de educación básica este lunes

Por Nelly Alfaro

3-2Ensenada.- Más de 108 mil alumnos cursarán su educación básica en 732 escuelas con el apoyo de 4 mil 576 maestros, a partir de este próximo lunes 19 de agosto, indicó Ana Gloria Pedrín Cisneros, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Después del receso escolar de verano, estudiantes y maestros de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena regresarán a las aulas.

“Una cobertura de atención médica por accidentes, reduce de manera importante el impacto económico de las familias de menos ingresos, por lo que todos los alumnos contarán con un seguro escolar contra accidentes”, agregó.

Pedrín Cisneros, comentó que las escuelas recibirán el importe correspondiente a la tercera parte de Beca Progreso, la cual es el 40% del total y cubrirá las principales necesidades en insumos y mantenimiento del plantel.

Por otra parte, la delegada dio a conocer que hasta la fecha se han reportado 5 escuelas vandalizadas, tres en la zona urbana y dos en la zona rural.

Los planteles son: primaria Jesús Reyes Heroles ubicada en la Joyita, con robo de una cámara de seguridad, jardín de niños Abelardo L. Rodríguez del Ex ejido Chapultepec, robo impresora escáner, 2 grabadoras, papelería y el CRIIE-USAER 51 de la Colonia Obrera, 3 equipo de cómputo, escáner y 3 mil 506 pesos.

En la zona rural fueron Secundaria Técnica No. 10. Col. Lázaro Cárdenas, San Quintín. Rompieron candado de salón de usos múltiples, robaron soldadora y carretilla y Primaria del Ejido El Papalote con paredes rayadas.