Inicia 2da etapa de obra de reúso de aguas tratadas en Maneadero

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, dio inicio la segunda etapa de obra de la línea de conducción para el reúso de  aguas tratadas para la delegación de Maneadero que reactivará la economía y generará más empleo.

La obra, consta de una línea de conducción de 4.2 kilómetros, con una inversión por 4 millones 256 mil, 546 pesos; en esta etapa abarcará alrededor de  340 hectáreas de sembradío de esta zona -predominantemente agrícola-, ubicada al sur de la ciudad.

El  Presidente del Comisariado Ejidal, Celso Pimentel Cárdenas, indicó que se generarán alrededor de  4 mil empleos, y se podrá reactivar la economía  a través de la producción de flor de ornato.

Mencionó, que en con la primera parte de este proyecto, se han beneficiado unas 160 hectáreas al utilizar 120 litros por segundo que proceden de la planta de tratamiento de El Naranjo y el proyecto integral quedará concluido con más de 111 millones de pesos para el riego de unas 500 hectáreas.

A su vez, el  Delegado de Conagua, José Cervantes Beltrán resaltó que trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno junto con la sociedad se pueden lograr grandes beneficios.