Inicia 2º Congreso de Infectología y Microbiología Clínica

Por Yuver Maceda

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ensenada.- Dio inicio el Congreso de Infectología y Microbiología Clínica, organizado por estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud, en donde se abordaron temáticas respecto  a lo  que afecta a la comunidad de la entidad.

En el evento,  se darán a conocer por parte de reconocidos especialistas del sector salud las patologías más comunes que padece la población y a las cuales los futuros médicos y enfermeras se enfrentarán a la hora de insertarse en el mundo laboral.

Las conferencias y talleres impartidos en este Congreso son relacionados a la rickettsia en niños, sepsis neonatal, falta de vacunación en niños, infecciones respiratorias, control de calidad en fármacos, tuberculosis, lepra, chikungunya y actualización de dengue.

La Jefa del Departamento de Formación Básica, María Concepción Ramírez Barón, indicó que la finalidad de estas actividades académicas es lograr que los alumnos identifiquen la enfermedad, tenga el conocimiento sobre cómo tratarla y dar el tratamiento adecuado.

Mencionó que debido al creciente número de enfermedades de gran complejidad que muchas veces causan severos estragos en la salud, se hace necesario que la comunidad médica experimente suficiente capacitación.

Por su parte,  el alumno Guillermo Iván Miranda García, Coordinador General del Congreso, afirmó que este congreso hace que los estudiantes refuercen sus conocimientos desde el aspecto  clínico, lo que les da una ventaja a la hora de identificar las enfermedades que padece la comunidad.